FAQ
Preguntas frecuentes
The Santa Run es una carrera deportiva con un tema navideño y divertido en donde todos los corredores participan vestidos de Santa Claus por las calles de la Torreón. Este es reconocido a nivel mundial y es un gran ojo para prensa nacional e internacional.
El traje de Santa se les entrega a los corredores en el kit de corredor un día antes de la carrera, junto con su numero de corredor.
Es el domingo 22 de diciembre del 2024 a las 7:00 am en el Paseo de las flores, Colonia Campestre y Ave. Central, torreón Jardín. Se solicita a los corredores que lleguen a las 6:40 am para evitar retrasos por el cierre de vialidades.
Habrá dos disparos:
7:00 am primer disparo: 10 y 5K
7:15 am : caminata de 1K, niños, perritos, sillas de ruedas y carriolas.
- Caminata de 1K
- Carrera de 5k y 10k
Sí. El evento es apto para niños y adultos. Contamos con tallas de trajes desde 2 años en adelante. Los niños deben de ir acompañados forzozamente de un adulto. Niños menores de 2 años no pagan inscripción y deben de ir vestidos de color rojo y en carriola. Niños y carriolas salen en el segundo disparo. No pueden salir en el primero por cuestiones de seguridad para los corredores. .
Pueden participar en la caminata de 1k y en la carrera de 5K.
Importante: Las carriolas y niños tienen que salir en el segundo disparo, independientemente de la distancia que seleccionen.
Todas las edades pueden participar. No obstante, tenemos inscripciones para niños desde 2 años en adelante. Niños menores de 2 años no pagan y deben de ir en carriola. Niños y carriolas salen en el segundo disparo. No pueden salir en el primero por cuestiones de seguridad para los corredores.
- En este link: https://thesantaruntrc.com.mx/tienda/
1.- Inscripción individual con traje de santa – Inscripción para Adulto o niño. Incluye el traje de santa y número de corredor.
2.- Inscripción individual con traje de santa + perrito con traje – Inscripción para adulto o niño + inscripción para 1 perrito. Incluye traje de santa y numero de corredor para adulto/niño y un traje de santa para perrito. Habrá filtros de revisión de traje oficial.
Inscripción individual
Fase Preventa – Todo octubre $390
Fase 1- Todo noviembre $440
Fase 2 – hasta el 9 de diciembre – $490
Inscripción con perrito
Fase Preventa – Todo octubre $460
Fase 1 – Todo noviembre $500
Fase 2 – hasta el 9 diciembre – $550
La inscripción incluye:
Traje completo de santa con tela especial para correr*, número de corredor, medalla conmemorativa y acceso a evento navideño después de la carrera.
Beneficios de corredor: pasaporte digital de corredor, hidratación en ruta y recuperación, patrocinios, guardarropa, asistencia médica.
*Es obligatorio portar el traje oficial de la carrera. Solamente los corredores que porten el traje oficial podrán ingresar.
Habrá filtros de accesos: en el corral de corredores, salida y llegada al arco y para recibir beneficios de corredor.
El traje de santa es otorgado por los organizadores del evento y está incluido en la inscripción. Se entrega el 21 de diciembre de 10:00 am – 5:30 pm.
La talla del traje se selecciona cuando ingresas los datos de corredor (talla, distancia, etc) Para más información de las medidas de los trajes, visita la pestaña de kit e corredor. Ahi están disponibles las medidas con centímetros de los trajes.
No habrá cambios de talla. Una vez que se selecciona, se ingresa al sistema y por lo tanto no se puede cambiar.
De cuatro piezas: saco, pantalón, cinturón y gorro. Se elabora en tela especial para que puedan correr.
Sí, esta elaborado con tela dry fit para comodidad de nuestros corredores.
No. Todos los corredores deben portar el mismo traje. El corredor que no porte el traje OFICIAL será descalificado y no podrán tener los beneficios como corredor.
El kit de corredor es un paquete que se le entrega a todos los participantes de la carrera un día antes del evento. El kit incluye: el traje de santa, número de corredor y patrocinios si es que aplica. Para más información revisar la pestaña de Kit de corredor.
Es un número relacionado con tu inscripción a la carrea y se usa como número identificador y filtro para ofrecer beneficios de corredor como medalla, hidratación, recuperación, sanitarios, guardarropa, asistencia médica, entre otros. El número debe de ir colocado en la parte frontal de tu traje a la altura del abdomen.
No. La carrera es un evento recreativo. No obstante, en el arco habrá un coronómetro para que puedan cronometrar su tiempo.
Si es obligatorio correr con el traje oficial y número de corredor que se coloca en la parte frontal del traje a la altura del abdomen.
Se coloca en la parte frontal del traje, a la altura del abdomen.
Se recomienda que los corredores antes de las 6:40 am debido a los cierres de vialidades y accesos a los estacionamientos.
Segundo disparo a las 7:10 am para la caminata 1K, niños, perritos, sillas de ruedas y carriolas.
Los kits se entregarán el sábado 21 de diciembre del 2024, con un horario de 10:00 am – 5:30 pm. El corredor que no asista a recoger su kit dentro de estos horarios, no podrá recogerlo y perderá su acceso a la carrera y no podrá participar. No existen cambios ni devoluciones.
Los horarios de recolección de kit están estipulados (10:30 am-5:30 pm) El corredor que no asista por su kit dentro de estos horarios, perderá el derecho a participar en la carrera. Bajo ninguna circunstancia se entregará kits el día de la carrera.
El corredor que no asista por su kit dentro de estos horarios, perderá el derecho a participar en la carrera. Bajo ninguna circunstancia se entregará kits el día de la carrera.
Sí. Deberá de llevar la confirmación de inscripción impresa/exoneración (es el mismo documento y trae un código de barras) con su nombre en puño y letra y firmada igual que en su IFE, una copia de su IFE. Si alguno de los documentos que se solicitan no se presentará, no se podrá entregar el paquete.
No. Únicamente el día y horarios establecidos para la entrega de kits.
Categoría única. Rama Única.
El pasaporte de corredor contiene toda la información útil del evento y para los corredores, son las “reglas del juego” y se envía unos días antes del evento al correo que se da de alta en la inscripción.
Debido a que es un evento recreativo y que no está cronometrado; no tenemos una ceremonia de premiación. No obstante, ofrecemos una actividad de rifa de premios para todos los corredores – con su número de corredor.
No hay cambios, ni reembolsos y ni devoluciones por ningún motivo o circunstancia.
No hay cambios ni devoluciones. Una vez inscrito a la carrera no hay cambios ni cancelaciones.
Sí claro. The Santa Run es un evento para toda la familia. La sillas de ruedas deberán salir en el segundo disparo.
Sí, ¡especialmente si los decoras! Lo único que pedimos es que se mantengan en un carril de flujo bajo, que estén atentos a los corredores que pasan y no bloquear el paso. Carriolas deberán salir en el segundo disparo.
Si, siempre y cuando este inscrito a la carrera. Hay cupo limitado para perritos y habrá filtros de acceso a perritos. Asegúrate de que este inscrito para evitar que se te niegue el acceso.
- Evento navideño para todos los corredores, familiares y amigos
- Inicia a partir de que el primer corredor cruza la meta
- Tiene una duración 1.5 horas aprox.
- Espacio privado y seguro para el evento – a un costado de la meta
- Concierto con personajes navideños
- Rifa de regalos con número de corredor
- Back de fotos
- Área de degustación de patrocinadores
- Área de activaciones
- Área para perritos
¡Claro que sí! El post evento navideño este hecho para que los corredores pasen un buen rato acompañados de sus familiares y amigos. Habrá activaciones de los patrocinadores, concierto navideño, espacio para tomarse fotos, entre otros. Habrá algunos beneficios que solamente corresponderán a los corredores.
Para recibir la medalla es indispensable terminar la carrera y portar tanto el traje de Santa y el número de corredor en la parte frontal.
No te preocupes, escríbenos a contacto@thesantarun.com.mx para el equipo “The Santa Run” es un placer atenderte.